Las Nomeolvides, también es conocida como Myosotis. Es una planta perenne, son parte de la familia Boraginaceae. Una de sus características principales es su flor, pues solo cuenta de cinco pétalos. Son muy apreciadas por su valor decorativo, algunas de ellas normalmente florecen en primavera y principios de verano, son de muy fácil cuido.



El nombre por la que se le conoce es por ser un testimonio de su belleza, simboliza la memoria eterna, la fidelidad y el amor, esto debido a una leyenda alemana, la cual cuenta que una mujer vio flotando en las aguas del Danubio una flor tan bonita que le pidió a su enamorado que se la trajera del río. Él se lanzó a las aguas, y aunque consiguió alcanzar la flor, se ahogó antes de poder salir. Sus últimas palabras para su amada fueron “vergiss mich nicht”, que en español significa “no me olvides”.

Otras de sus características de esta planta es que son de pequeño tamaño, puede tener una altura de entre 30 y 80 cm; su flor suele tener un diámetro de alrededor de 1 cm, sus colores son llamativos, van del tono azulado, rosado y morado.



I. Cuidados básicos que le debes de dar a la Nomeolvides

a) Luz

Es una planta que requiere de luz directa, procura que reciba al menos de 3 o 4 horas diarias de luz solar, esto para que pueda tener una floración abundante.

b) Ubicación

Son plantas que pueden estar en el exterior, pero también en semisombra, solo recuerda que debe obtener luz suficiente.

c) Riego

Es una planta que requiere de constante de humedad en los meses cálidos, pues no toleran bien la sequía. En los meses de primavera y verano se requiere de un riego cada 24 a 48 horas. En los meses fríos es necesario espaciar los riegos, puede ser de 1 o 2 riegos semanales. Evita encharcar la tierra.

Antes de regarla utiliza el método de introducir un pequeño palo de madera en la tierra, si al sacarlo tiene tierra pegada, no necesitas regar todavía.

d) Sustrato

Las Myosotis necesitan de un suelo rico en nutrientes para poder producir sus bellas flores. Es necesario que tenga un buen drenaje para evitar encharcamientos y dañar a la planta.

Si la cultivas en maceta, puedes mezclar fibra de coco, turba y humus de lombriz a partes iguales, incluso añadir perlita para mejorar sus propiedades. Si optas por tenerla en el jardín, solo busca una zona en la que el agua drene bien.

e) Abono

Es una planta que puedes enriquecerla con abono orgánico antes de plantarla y antes de su floración, se recomienda fertilizantes naturales, tales como el humus, compost o guano, que son muy ricos y ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *