Tras la revelación de que uno de los policías involucrados en el caso de la muerte de Octavio Ocaña fue declarado culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad, Carlos Jiménez afirma que el actor se disparó accidentalmente.

Aunque la familia Ocaña sostiene que los policías fueron responsables de la muerte del joven, el polémico periodista de nota roja presentó un documento oficial que concluye que «Octavio falleció por una bala que él mismo disparó desde su pistola».

Sin embargo, señaló que las autoridades involucradas enfrentaron cargos de «homicidio doloso» por haber «aprovechado» de su «poder» al chocar y disparar contra la camioneta del icónico protagonista de Vecinos.

“Aprovechándose de que son autoridad, abusando de su autoridad y sabiendo que podían provocar algo mayor, chocaron (contra la camioneta). Dispararon a la camioneta de Octavio. No le dieron a Octavio, pero sí lo persiguieron de manera imprudente. Provocaron que él volcara la camioneta y, con la pistola que él tenía en la mano, se disparara”.


Según Jiménez, este incidente llevó al primer fiscal del caso a acusar únicamente a los implicados de abuso de autoridad. Sin embargo, la «persistencia de la familia Ocaña» condujo al nuevo juez a añadir el cargo de homicidio doloso, ya que las acciones de los acusados ​​»contribuyeron» a la muerte del joven.

«Lo que no pudo ser demostrado mediante peritajes, estudios o testimonios fue la afirmación del padre de Octavio, que en varias ocasiones afirmó que bajaron a Octavio de la camioneta, le dispararon en el suelo, lo volvieron a subir y lo acomodaron», aclaró. .

Carlos Jiménez expone la razón detrás de la ausencia de residuos de pólvora en las manos del actor. Según Jiménez, los esfuerzos para resucitar a Octavio Ocaña y la manipulación de su cuerpo sin vida resultaron en la pérdida de evidencia que podría haber demostrado que él mismo se disparó.

«Hicieron lavados. Realizaron intentos para reanimarlo. Le aplicaron algún tipo de alcohol o sustancia utilizada por los médicos, lo que habría ocasionado la pérdida de los residuos de pólvora», explicó.


Y agregó que los fiscales del caso han mantenido una narrativa constante, la cual sería: «Los policías persiguen a Octavio. (Él) no se detiene cuando le indican que lo haga, le piden que se detenga por el parlante. Él acelera su camioneta , ellos lo siguen. Octavio lleva la pistola en la mano. Ellos disparan a la camioneta. Él continúa su huida. Lo chocan y provocan que se dispare».

¿El policía condenado podría presentar una apelación? Carlos mencionó que la defensa de Leopoldo N, uno de los policías involucrados, podría impugnar su condena de 20 años y seis meses de prisión. Según el periodista, la defensa argumentaría que el acusado simplemente estaba «cumpliendo con su deber» en el momento de los hechos.

Hasta ahora, los familiares de Octavio Ocaña no han respondido a las declaraciones de Carlos Jiménez, pero se espera que emitan su posición próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *