¿Eres de las personas que no solo le gusta comer, sino que eres de los que les encanta hacer recetas de repostería? Está nota es para ti, aquí te diremos los utensilios básicos que debes tener en casa, para que estas totalmente equipada para comenzar a crear los mejores postres.
Te dejamos la lista completa de los utensilios básicos:
1. Bowl
Los bowls son indispensables para hacer la mezcla de todos tus ingredientes. Procura que sean dos, uno grande y lo suficientemente hondo para que evites las salpicaduras, el otro que sea pequeño para cantidades pequeñas.
2. Báscula, tazas y cucharas
En la repostería debes de llevar un control exacto de los ingredientes, es por eso que se recomienda adquirir una báscula, de preferencia digital. También será necesario que tengas unas tazas medidoras y cucharas.
3. Colador
Necesitarás de un colador o tamizador mediano para la harina, esto, para eliminar cualquier grumos que pudiera llevar.
4. Papel de hornear
El papel para hornear es también otro de los elementos que requerirás en cualquier momento para hornear galletas o para forrar moldes, así que debes de tener siempre en casa
5. Batidora eléctrica o manual
Los batidores manuales siempre serán indispensables para cualquier repostera, pero si tienes la oportunidad de comprar una batidora eléctrica, será mucho más práctico y sin el menor esfuerzo.
6. Moldes
Los moldes son imprescindibles en la repostería. Puedes comienza por moldes básicos redondos o moldecitos para cupcakes.
7. Rodillo
El uso del rodillo será indispensable para poder extender mejor las masas para las galletas o el fondant.
8. Rejilla y cortadores
Contar con una rejilla, te ayudará a que las preparaciones se enfríen correctamente, evitando que se humedezcan los panecillos o galletas.
Referente a los cortadores, invertir principalmente en los de forma redonda y cuadrada, ya conforme vayas avanzando invierte en otras formas.
En tanto que para darle ya el diseño completo a tus recetas necesitarás:
1. Boquillas
Las boquillas, indispensable para tus mangas pasteleras, pues te ayudarán a adornar los pasteles o los cupcakes.
2. Ralladores
Algunas recetas quizá involucren esencias como: las ralladuras de la fruta o, rallar quesos o verduras para adornarlos. Elije el que mejor se acomode a tu cocina.
3. Pinceles
Herramienta indispensable para decorar, con ella podrás pintar y decorar con caramelo, chocolate y cualquier otro ingrediente que se pueda fundir.
4. Manga pastelera y boquillas
Las boquillas y las mangas pasteleras serán tus mejores aliadas para la decoración de tus recetas.
5. Espátula
No solo te ayudará para untar cremas y betún, también lo hará para combinar tus mezclas y que queden más homogéneas.
Como vayas avanzando en el arte de la repostería, te iras dando cuenta que los utensilios nunca se acaban, por eso es indispensable prepararte con los más básicos. Empieza haciendo un inventario de lo que tengas en casa, para después ir a comprar lo que necesitas.