El nombre científico de esta planta es Passiflora caerulea, se le conoce como: pasionaria, pasiflora o flor de la pasión. Es originaria de Brasil y Perú. Planta trepadora que florece durante el verano. Sus colores son increíbles y llamativos Es Pueden ser muy útil para cubrir los muros y rejas de una manera elegante. Producen un delicioso fruto ovalado llamado maracuyá.
I. Luz y temperatura
Es una planta que debe de estar situada en un lugar donde reciba la luz directa del sol o en algún sitio luminoso.
Pueden aguantar temperaturas bajas, siempre y cuando este debidamente cuidada y protegida para las heladas. Si la tienes en el interior de tu casa, recuerda tenerla en un lugar luminoso y alejada a calefacciones, calentones y estufas.
II. Riego y abono
Cuando se llegue la época de su floración, se deberá tener más cuidado en regarla y más frecuente, la tierra debe mantenerse húmeda, evitando se estanque el agua en la maceta. En el invierno, el riego deberá ser moderado.
El abono debe de ser poco o de lo contrario la floración se dará en menor proporción.
III. Plagas y enfermedades de la flor de la pasión
Es una planta muy propensa a padecer de las cochinillas, los pulgones y los ácaros. Por lo que tendrás que estar vigilando sus hojas para una pronta detección y cura.
IV. Consejos para cultivarla
Como es una planta trepadora y si se encuentra bajo las condiciones favorables para su crecimiento, esto pude ser un poco problemático, pues puede crecer sin medida, es por eso la recomendación de que sea podada una vez al mes.
Si no la podamos constantemente, se corre el riesgo de que sus tallos se hagan fuertes y vigorosos, provocando sea imposible su poda e incluso sea un riesgo para paredes, calles y todo lo que se interponga en su crecimiento.