Las pulgas y las garrapatas pueden ser una fuente de enfermedades para las mascotas y humanos, así que más vale tenerlas alejadas de nuestras casas y patios, sobre todo si tus hijos, mascotas o demás familiares pasan mucho tiempo en el patio o jardín.


Así que, si quieres ahuyentar a estos insectos naturalmente, toma nota de las plantas que debes tener; además pueden ser muy útiles a la hora de cocinar.


Romero
Esta hierba de olor se utiliza con frecuencia para crear repelentes naturales y amigables con el medio ambiente, su olor es desagradable para estos y funcionan perfecto para ahuyentarlos. También mantiene alejados a los ácaros y moscas.


Ajenjo y Artemisia
Es una planta aromática con un follaje denso, aleja a las garrapatas, polillas y pulgas del jardín y también puede usarse para hacer un té. Otra planta que cuida la salud de los humanos y mascotas manteniendo alejadas a las plagas.


Ajo
Además de ser medicinal y darle un sabor espectacular a nuestra comida, es una planta que, por su olor y sabor, aleja a las garrapatas y pulgas de nuestro hogar; también puedes tener dientes de ajo triturado alrededor de tu jardín o patio y los insectos no se acercarán a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *