Los espárragos verdes, como también los blancos o morados, son un vegetal nutricionalmente muy interesante, perfecto para dietas de adelgazamiento por el bajo contenido en calorías y su buen aporte de fibra.
Con apenas unas 25 kcal por cada 100 g de porción comestible, son además muy ricos en agua, que contribuyen a proporcionar saciedad al tiempo que ayudan a hidratarnos, y también destacan por su aporte de vitaminas y minerales. Son una gran fuente de potasio y ácido fólico, antioxidantes y folatos, además de una interesante cantidad de calcio vegetal y vitaminas del grupo B.
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos
- 5 champiñones grandes, cortados en rodajas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 230°. Lavar y cortar los extremos de los espárragos, luego, cortar por la mitad y añadirlos a una cacerola de tamaño mediano.
- A continuación, cortar los champiñones y agregar a la cacerola, junto con el ajo, la sal y la pimienta. Por último, rociar el aceite de oliva y cocinar durante 35 minutos, servir y disfrutar.
Tip: los espárragos sirven como un diurético natural, estos ayudan a bajar de peso y son ideales para incorporarlos en una dieta completa y equilibrada. Se pueden consumir crudos, cocidos al vapor en ensaladas.