Muchas veces creemos que al analizar las tendencias del pasado, tenemos que fijarnos en vestidos, zapatos o cortes de cabello; lo cierto es que el piercing en la moda es el mejor elemento para definir el paso del tiempo y el cambio en las tendencias.

Ese accesorio que tiene como sinónimo la palabra cool se ha presentado en diferentes versiones y siempre nos sorprende con sus nuevas aportaciones al mundo de la moda.

Desde los tintes más rebeldes hasta los más chic, las perforaciones han marcado épocas por su aportación significativa a estilos y se han presentado como simbología de los acontecimientos de su actualidad como representación de los cambios y transformaciones sociales, los piercings nos demuestran como un reflejo social y por ello hacemos un recuento del uso del piercing en la moda.

¿Recuerdas los piercings cadena? Ese clásico de los 90 que nos trae tantos recuerdos del street style de esa década está basado en la cultura india y consiste en dos perforaciones, una en el cartílago y otra en el lóbulo unidas por una minicadena. Este tipo de perforaciones eran combinadas con un look skater digno de nuestro recuerdo y nostalgia.

Hoy en día está presente este estilo dentro del street style pero quién no recuerda la época de los 2000 cuando todos buscábamos perforar nuestras orejas con regularidad para crear estos murales artísticos.

perforaciones de oreja

Este tipo de perforación ha sido muy común a lo largo de los años y sobre todo en las culturas antiguas. Nosotros lo recordamos a mediados de la década pasada cuando este piercing en la nariz se convirtió en tendencia por su toque rudo y estilo único, que conjuntó la rebeldía con el estilismo. Aceptémoslo, todos queríamos usar uno, aunque fuera un faux piercing.

piercing inspiracion septum

Uno de los estilos que más se ha ponderado en la actualidad es el daith. A pesar de tener un origen ya lejano, últimamente se ha retomado esta perforación que se encuentra en la parte del cartílago de la oreja, en el helix.

Si bien este piercing se acopla a cualquier estilo, también debes de pensarlo dos veces antes de hacerlo, ya que su recuperación toma desde los seis hasta los nueve meses.

daith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *