Andrés García fue mexicano, aunque nació en Republica Dominicana en 1941 cuando sus padres, españoles, tuvieron que abandonar el país debido al franquismo. También estuvo viviendo en Chile cuando fue niño, pero seria México el país que lo acogería desde su inocencia, cuando su familia se instalo allí.

Su padre un veterano de la guerra en España, Andrés García habría heredado su valentía, pero también el sentido de la justicia. Y aunque aseguraba que no era una mala persona, reconocía que en los momentos de ira le resultaba difícil controlarse.

Mientras tanto antes de ser actor y pasearse por los estudios de grabación García hizo un recorrido por diferentes cárceles de México. Las riñas callejeras solían ser la razón para ello.

Trayectoria actoral

Su solida figura y gran atractivo lo convirtieron en galán de inmediato de los proyectos profesionales que represento por cuatro décadas. Así ocurrió en su primera película en 1967 «CHANOC» y luego en la mayoría de casa un centenar de producciones en el cine, televisión y el teatro.

Entre los años 1967 y 2010 participo en al menos 133 producciones entre novelas, series y películas. Además de producciones de sus propias películas en las que el mismo participaba y que según el, fueron algunas de las mas caras de la historia del cine mexicano.

Incluso con casi 60 años, seguía siendo uno de los galanes de la historia, como ocurrió en las telenovelas «El privilegio de Amar» y luego en «Mujeres engañadas«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *