Por Lexie Soto

SANTORAL
Hoy es el día de San Cristóbal, considerado el protector de los viajeros. Ese nombre significa “el portador de Cristo”  o “el que lleva a Cristo”.

EFEMÉRIDES
El 10 de julio de 2019 la empresa Volkswagen fabricó el último Escarabajo. Favor de no confundirlo con el insuperable vochito el cual, de la fábrica de Puebla, la última unidad salió en 2003.

HORÓSCOPO
CAPRICORNIO (22 diciembre al 21 enero), Buenas y malas noticias. Las buenas. En  lo que resta del año harás ese viaje a Sudamérica que tanto has deseado, comprarás la casa de tus sueños, manejarás un coche eléctrico, tendrás varios romances y hasta un sustancioso aumento de sueldo. La mala. Todo esto es mentira. Seguirás sin viajar, pagando renta, usando el democrático y destartalado transporte urbano, manejando una bicicleta prestada los fines de semana, en soledad y esperando que este mes no te despidan del empleo. Quisiera darte mejores augurios pero las estrellas no mienten. Es más, ni número de la suerte tienes este año.

UNA SONRISA
“Mamá, ¡ya no quiero ir a la escuela! ¡Nadie me hace caso, se burlan de mí, me insultan, me patean el trasero, se mofan de mis fotografías y dicen que soy el más tonto! ¡No me obligues por favor!”. “Mi hijito, tienes que ir. Mira en primer lugar tienes 40 años y en segunda eres el director”