Estás próximo a cambiarte de casa y a pesar de que estas emocionado por poder dormir en tu propio cuarto, empezar a decorar a tu gusto y realizar todo aquello que te has imaginado, también ya comienzas a sentir el estrés por mirar por todas partes cajas vacías, por los movimientos de muebles, por guardar la ropa y por un sinfín de tareas que no sabes por dónde empezar. La verdad es que la mudanza no es tan grata como suele verse en las películas y es por ello que te damos a conocer 8 trucos para poderla enfrentar de la manera más sencilla, sin que tengas que preocuparte y puedas sobrevivir a ella.
1. Pinta tu nueva casa
Ya sea que te vayas a cambiar a una casa de rentar o a tu propia casa, el primer paso que debes hacer antes de mudarte, es pintar tu nuevo hogar, recuerda que es mucho más fácil pintar una vivienda si no hay muebles. Incluso puedes aprovechar para colocar un nuevo suelo o cambiar ventanas.
2. Empieza a depurar
Cuando comenzamos a realizar los primeros movimientos para la mudanza, empezamos a ver todo lo que almacenamos sin control, aquellas cosas que creemos que volveremos a usar, pero no lo hacemos y se acumulan en diversos lugares. Es por eso que en un proceso de mudanza se recomienda hacer una depuración de tus cosas, así será más ligera.
3. Divide y vencerás
Aquí la recomendación es que cuando empieces a empacar, es que te vayas de cuarto en cuarto y ve desmontando de poco a poco los lugares. No olvides escribir en cada una de las cajas el lugar al que pertenecen los objetos que guardas, esto facilitará el momento de desempacar.
4. Uso correcto de las cajas
Los expertos señalan que las cajas pequeñas deben ser llenadas con objetos pesados, esto, para que sean más fácil moverlas. En tanto que, en las cajas grandes, guarda objetos pequeños y ligeros. Tratándose de objetos de la cocina, el embalaje de la vajilla debe de ser por separado, usando plástico-burbuja y con muchísimo cuidado. No olvides colocar en las cajas la etiqueta que diga” frágil”.
5. La ropa mejor en bolsas
Bien puedes usar las maletas para guardar la ropa, pero cabrán menos en ellas, es por eso que es mejor que uses bolsas de basuras, son más grandes y siempre será más fácil transportarlas. Puedes incluso guardar ropa de cama y otros textiles.
6. Limpia tus alfombras y cortinas antes de la mudanza
Procura lavar antes de la mudanza las alfombras y cortinas. Así será más sencillo el desembalaje.
7. Proceso de carga y descarga
A la hora de cargar el camión, es importante también zonificar el espacio. Los objetos más pesados y voluminosos deberán ser colocados al final, en posición vertical y distribuyéndolos en ambos lados (buscar un equilibrio en el peso). Después puedes colocar los objetos menos pesados, pero también voluminosos, como cabeceros, ejemplos: espejos o colchones. El espacio libre te servirá para ir acomodando poco a poco las cajas. En cuanto llegues a tu nuevo hogar lo primero que debes descargar serán los muebles y los objetos pesados, dejando las cajas para el final.
8. Caja de supervivencia
El proceso de mudanza no se terminará en un solo día, te llevara algunos días, es por eso que los expertos recomiendan contar con lo que ellos le llaman “caja de supervivencia”. En esta maleta o caja, deberás de guardar ropa básica, productos de aseo personal, pijamas, ropa de trabajo, todo aquello que será indispensable para los primeros días de la mudanza.