A los 93 años la reconocida presentadora y actriz Silvia Pinal falleció debido a complicaciones de salud, incluyendo una infección en las vías urinarias y el colapso de uno de sus pulmones mientras estaba hospitalizada en Médica Sur. La noticia fue confirmada por Fuerza Informativa Azteca.

En sus últimos momentos, la artista estuvo acompañada por su familia, entre ellos Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Stephanie Salas, Luis Enrique Guzmán y Camila Valero. Poco antes de su fallecimiento, se informó que Pinal estaba recibiendo cuidados paliativos y había recibido los santos óleos.

Silvia Pinal será recordada por su destacada trayectoria en películas como «Viridiana» (1961) y «El ángel exterminador» (1962), así como por su icónico programa «Mujer casos de la vida real». Era una de las últimas grandes divas del cine mexicano de la Época de Oro y también incursionó en el teatro de comedia musical y fue Senadora del Congreso de la Unión.

Además de su trabajo con el cineasta Luis Buñuel, Pinal protagonizó y produjo el filme icónico «El ángel exterminador». Su fallecimiento ha conmovido a familiares y admiradores, quienes han expresado sus condolencias y recordado su legado en el entretenimiento.

Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera se encuentran varios Premios Ariel, incluido el Ariel de Oro en 2008 por su trayectoria.