En ocasiones olvidamos darle la importancia que se le debe de dar a la limpieza de estás áreas de la cocina, ya que son los lugares más propenso a que crezcan bacterias que pueden llegar a ser nocivas para nuestra salud, incluso, puede ser foco de infección para el resto de la cocina e instrumentos que se suelen utilizar ahí.
Los productos que se aconseja para el uso en la limpieza de esta zona son naturales, económicos y fáciles de conseguir, sus propiedades son antibacterianas que eliminan de forma efectiva a la mayoría de las bacterias que se acumulan en el fregador.
• Limpieza con jabón neutro
Si te inclinas por el uso de jabón neutro, solo tienes que diluir un poco de él en agua caliente. A continuación, con un cepillo, empezarás a frotar con la mezcla preparada toda la superficie, en especial en los rincones, las juntas y el tapón. Posteriormente deberás abrir la llave para poder enjuagar con suficiente agua y por último, limpia con un paño seco.
• Bicarbonato de sodio y limón
Esta mezcla no solo desinfectará la zona, sino que también la desodorizará, es ampliamente usada en la limpieza de la cocina y otros lugares.
Mezcla el bicarbonato con agua para remover restos de comida y grasa existentes. Lista la mezcla, se esparce sobre todo el regador y dejarlo actuar por 15 minutos. Luego, con un cepillo y abundante agua vas a retirar el producto.
Se recomienda el uso del limón para quitar las manchas de oxidación en el fregadero y los grifos de acero, o bien, para darle brillo a estas piezas. así tendrás un fregador desinfectado y reluciente.
• Vinagre
Existen dos métodos para utilizarlo el vinagre:
1. Diluye un poco de vinagre en agua y verterlo sobre el fregadero, utiliza un cepillo para tallar la superficie. Una vez que termines con este paso, deberás de lavar con suficiente agua.
2. Diluye el vinagre con un poco de agua, remoja un paño y pásalo por la superficie. Al finalizar, deberás de lavar muy bien el trapo que utilizaste para evitar que las bacterias crezcan en él.
También es cierto que la limpieza del fregador dependerá mucho del material de que este hecho, por eso, aquí te dejamos unos consejos que dan expertos.
• Para limpiar fregaderos de acero
La recomendación para este tipo de fregador es limpiarlo con jabón neutro con agua y vinagre, tal como lo describimos en el apartado anterior.
Adicionalmente utiliza una esponja suave para aplicar los productos, así se evitara rayar el material.
• Para limpiar fregaderos de cerámica
Para este tipo de fregador se recomienda usar bicarbonato o vinagre, ya que no son agresivos. Utiliza el que tengas en casa y talla muy bien todos los rincones para después lavar con abundante agua. Al igual que el fregador de acero, se recomienda el uso de una esponja blanda para no opacar la cerámica.