En la presenta nota, te dejaremos algunos consejos que expertos señalan para estilizar el rostro con tan solo el uso del rubor. Es más que claro que él es un básico del maquillaje y puede llegar a transformar tu aspecto de manera sutil pero impactante. También nos ayuda a darnos un toque de color natural a las mejillas y así dar un aspecto saludable y radiante al rostro, no solo eso, pues puede esculpir y definir visualmente las facciones.

Para estilizar tu rostro, solo debes aplicar el rubor en la parte alta de los pómulos, justo arriba de las mejillas. Para que logres encontrar esta área, sonríe ligeramente y la parte de las mejillas que se levanta es donde debes aplicar el rubor. La idea es crear un efecto como si estuvieras ligeramente ruborizada.


La técnica que se encuentra en tendencia, es la aplicación del rubor en forma de “L” es perfecta para cualquier forma de rostro.

Esta técnica es muy sencilla, puedes ayudarte colocando tus dedos en forma de una “L” contra tu rostro, es decir, coloca el pulgar en la parte inferior de la nariz y el dedo índice apuntando hacia arriba de la ceja. La parte en donde aplicaras el rubor será en la mejilla dentro de la forma de la L.

El propósito detrás de esta técnica es elevar visualmente el rostro. Como existen varias formas de rostro diferente y únicos, se puedes probar la forma de L en varios ángulos hasta que encuentres la más adecuada para ti.

Otro de los puntos importante, es seleccionar el color adecuado para el rubor, para ello tienes que tomar en cuenta el tono de piel. Se recomienda para las personas con piel clara, el uso de tonalidades rosadas y melocotones suaves, ya que agregan un toque de color sin verse exagerado.

En tanto que las personas con tonos de piel moreno claro, pueden optar por tonos cálidos como los corales y los terracotas, estos ayudarán a complementan suavemente su tono de piel.

Por último, las personas con tonos de piel más profundos se recomienda el uso de tonos más intensos, tales como los rojos y los vinos, estos proporcionarán un contraste hermoso y un toque de calidez a tu rostro.

La clave para que tu aplicación de rubor sea exitosa es, asegurarte de difuminarlo perfectamente bien para lograr un aspecto suave y natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *