Cuando hablamos de ahorro de energía en casa siempre se nos viene a la mente el aire acondicionado, calefacción y refrigeradores que son los aparatos que consumen más energía eléctrica en México. En la siguiente nota te damos tips para ahorrar energía.

A continuación te señalaremos qué aparatos electrodomésticos son los que consumen más energía en el hogar:

1.- Refrigerador

Al estar siempre conectado, gasta entre 14% y 18% del consumo de luz de tu hogar. Para cuidar tu gasto te recomendaremos: organizar bien tus alimentos; si tu modelo no tiene la etiqueta No Frost, es bueno retírale periódicamente el hielo y la escarcha, así obtendrás hasta un 30% de ahorro; la temperatura recomendable es de 5°C y de -18°C en el congelador; y por último, es importante mantener bien ventilada su parte posterior y limpiar el polvo.

2.- Lavadora

Su consumo de energía es del 12%. La recomendación es usar la lavadora siempre al máximo de su capacidad y que su lavado sea con agua fría, de esta forma evitarás que tu lavadora caliente el agua y consuma más electricidad. Si tienes que comprar un nuevo aparato, procura que se clase A o de lavado y centrifugado.

3.- Televisión

Aunque no consume mucha energía, es sin embargo uno de los aparatos que pasa más tiempo encendida para brindarnos diversión. El mejor tip para reducir su consumo es, desconectarla cuando no se vaya a usar y nunca dejarla en la función stand by.

Los Tips básicos y generales para ahorrar energía en tu hogar.

Si tu propósito es ahorrar luz en los aparatos que consumen más energía, te recomendamos lo siguiente:

• Aunque creas que pueda conllevar a un gasto en su momento no requerido, es necesario remplazar los aparatos que no funcionen bien. Antes de hacer la compra, consulta a un experto para asegurarte que aún tengan un uso eficiente de energía.

• Prefiere los multicontactos para cortar la energía eléctrica de varios aparatos a la vez, la finalidad es que no tengas que desenchufar cada uno de los no básicos.

• Algo nuevo es revisa tus electrodomésticos y que tengan el etiquetado de eficiencia energética Sello FIDE (México), sello que garantiza que tienen tecnología que reduce el consumo de electricidad.

• También cuida el estado de tus enchufes para que no se sobrecarguen.

• Por último, revisa tu instalación eléctrica dos veces al año para evitar fugas de energía que elevan tu consumo de luz.

El poder reducir el consumo de energía en el hogar no solo significará un ahorro sustancial en nuestro recibo de luz, sino será una excelente contribución para preservar el planeta.

Deja una respuesta