Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El diputado Cuauhtémoc Estrada, de Morena en el Congreso de Chihuahua, señaló que el gobierno de la gobernadora María Eugenia Campos ha sufrido un fuerte desgaste en sus primeros tres años de gestión.
Estrada argumentó que decisiones como la polémica relacionada con la no entrega de libros de texto gratuitos, la reestructuración de deuda a través de nuevos créditos, y la falta de cercanía con la sociedad, han generado un desgaste en el ejercicio del gobierno estatal.
Además, el diputado consideró que la reforma a la ley de participación ciudadana, que endurecía los requisitos para la revocación de mandato, refleja el «temor» de la administración de Campos ante un posible proceso de este tipo.
«Porque fracciones de un congreso afines a un gobernador de cualquier estado haría esas modificaciones, considero yo que tienen temor de que suceda», afirmó Estrada.
El legislador de Morena señaló que estos elementos han contribuido al desgaste del gobierno de la gobernadora y han propiciado que el tema de la revocación de mandato cobre relevancia entre la ciudadanía.