Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

David Mijares, comerciante dedicado a la venta de frutas y verduras en Chihuahua, lamentó el aumento en los precios de diversos productos durante el mes de septiembre, considerado el «mes de la patria». Mijares explicó que artículos como el mango, el limón, el aguacate y la piña han visto un incremento en sus precios, lo que atribuye a la temporada y a factores como la «mafia» del transporte.

«En cuestión de lo que viene de fuera, que no sea de aquí, por ejemplo, el plátano, ahorita yo trato de tenerlo siempre a un precio estable de 20 pesos. La uva, la piña, no se diga, la piña no se diga, el melón igual», detalló el comerciante.

Mijares señaló que, en el caso del melón, si antes la pieza se vendía a 15 pesos, ahora el kilo cuesta ese mismo precio, lo que representa casi el doble del costo. A pesar de estos aumentos, el comerciante indicó que trata de mantener los precios lo más accesibles posible para apoyar a la economía de los consumidores chihuahuenses.

«Tratamos de mantenerlo, pues, en precios accesibles para apoyar, pues, no es competencia, más bien es un apoyo hacia la gente, Y responder y seguir trabajando, o sea, no venimos a lucrar, simplemente a trabajar y a vender lo que es nomás», expresó Mijares.

El negocio de David Mijares se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua, en la esquina de Segunda y Niños Héroes, frente a las similares.