Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Jorge Cruz Russek Presidente Municipal de Chihuahua, informó esta mañana que la ciudad ha registrado un total de 12 homicidios en lo que va del mes de julio, mostrando un preocupante aumento en los índices de violencia.

Durante una rueda de prensa, Cruz Russek detalló: «Hasta ayer a las doce de la noche iban siete y en el transcurso de la noche ocurrieron cinco más. Van doce. Ahorita en la mañana van doce asesinatos».

El alcalde interino explicó que estos crímenes tienen diversas causas: «Tenemos de todo tipo: riñas, tenemos incompatibilidades entre bandas». Sin embargo, resaltó que, hasta el momento, ninguno de estos homicidios parece estar relacionado con narcóticos o trata de personas.

Particularmente alarmante es el hecho de que dos de estos asesinatos fueron casos de violencia contra mujeres. «Desgraciadamente tuvimos dos asesinatos contra mujeres, de violencia contra mujeres», lamentó Cruz Russek.

Ante esta situación, el alcalde interino ha sugerido la necesidad de cambiar la estrategia de seguridad en la ciudad, buscando una mayor colaboración entre las distintas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, SEDENA, Policía del Estado, Fiscalía y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.