Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • colaboración total: municipio y fiscalía tras los responsables del ataque a la perrita violeta

colaboración total: municipio y fiscalía tras los responsables del ataque a la perrita violeta

Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, confirmó este jueves que las autoridades municipales están colaborando estrechamente con la Fiscalía General del Estado en la investigación del caso de “Violeta”, la perrita que fue arrojada a un tambo con chapopote hirviendo la semana pasada.

Durante su conferencia de prensa matutina, el edil señaló que el Ayuntamiento ha apoyado con la revisión de cámaras de videovigilancia en la zona donde ocurrieron los hechos. “Está ahorita trabajando, nosotros hemos apoyado también con cámaras del lugar. No hemos encontrado mayor información, estamos haciendo entrevistas a los vecinos”, explicó Bonilla.

El presidente municipal reconoció la complejidad de la investigación: “La verdad es que ha sido muy complejo llegar a determinaciones en avances de la información”, pero enfatizó el compromiso de las autoridades: “Estamos decididos a dar con los responsables, ahora sí que cueste lo que cueste”.

Bonilla destacó que la investigación es liderada directamente por la Fiscalía General del Estado, por instrucciones de la gobernadora, y que el Ayuntamiento está trabajando en equipo con dicha dependencia. “Hemos estado ya apoyando en este caso quien trae la investigación y de verdad que se ha notado un compromiso muy firme con la misma. Es inclusive, yo les diría directamente y por instrucciones de la gobernadora, el fiscal general del estado”, afirmó.

El alcalde reiteró la importancia de erradicar la violencia en todas sus formas: “Creo que tenemos que apostarle a erradicar la violencia en todos sus géneros y pues que tenemos que apostarle a la vida siempre, ya la vida de todo ser vivo, ¿no? Desde un ser vivo de la naturaleza, un ser vivo animal y un ser vivo, por supuesto, humano”.

Según la información proporcionada por Bonilla, la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía fue la encargada de levantar las evidencias en el lugar de los hechos, mientras que el municipio ha centrado sus esfuerzos en recopilar imágenes de cámaras cercanas y de viviendas, además de realizar entrevistas a vecinos de la colonia Sahuaros, donde ocurrió el incidente.

Hasta el momento, el alcalde confirmó que aún no se tienen conclusiones definitivas, pero señaló que la Fiscalía General del Estado es quien integra con mayor precisión la carpeta de investigación, incluyendo el levantamiento de causas y la entrevista al veterinario que atendió a “Violeta”.