La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, encabezó el operativo de revisión a los vehículos bajo el esquema de arrendamiento que el Gobierno Municipal utiliza a través de varias dependencias, como son la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Servicios Públicos Municipales
“En la Sindicatura estamos muy pendientes de que los recursos de las y los chihuahuenses se aprovechen al máximo, por eso que después de haber estado presentes en todo el proceso de licitación en estos casos de arrendamientos, ahora le estamos dando seguimiento con una revisión física”, indicó Olivia Franco.
Esta revisión, explicó, es para corroborar que los proveedores de los vehículos que se utilizan a diario para darle diversos servicios a las y los chihuahuenses, cuenten con las especificaciones que se plasmó en los respectivos contratos.
En primer término, durante la semana pasada se revisaron las 77 unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que tienen arrendamiento por 48 meses. De estos vehículos 73 son tipo pick up y 4 tipo SUV, con un costo anual de 58.8 millones de pesos, y en total por los 48 meses se pagarán 235.4 millones de pesos.
Por otro lado, en la Dirección de Servicios Públicos Municipales se realizó una revisión a otros 13 vehículos que se contrataron bajo el mismo esquema, de los cuales 6 son camiones recolectores de basura, 2 camiones cisterna, 2 camiones de volteo y 3 pick ups.
En total, por estos 13 vehículos se paga cada año 15.5 millones de pesos, mientras que por los 48 meses se gastarán en total 62.1 millones de pesos.
“Estas revisiones son muy importantes para corroborar que se les esté dando el servicio que merecen las y los chihuahuenses, de hecho los camiones recolectores de basura los revisamos mientras estaban en ruta, para verificar que sean bien aprovechados los recursos del Gobierno Municipal”, concluyó la Síndica de Chihuahua, Olivia Franco