Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En pleno centro de la ciudad de Chihuahua, específicamente en la intersección de la calle Agustín Melgar y avenida Colón, se pueden encontrar a un grupo de venezolanos en los cruceros pidiendo monedas para continuar su viaje hacia la frontera de Ciudad Juárez.
Esto, a pesar del reciente incidente que ocurrió la semana pasada en las oficinas de inmigración en Ciudad Juárez, donde 30 indocumentados perdieron la vida calcinados dentro de las celdas, Las autoridades informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas y dejó un total de 37 víctimas mortales y 29 personas con lesiones y quemaduras de distinta gravedad.
El Instituto Nacional de Migración (INM) ha identificado a 67 de los 68 migrantes involucrados, provenientes de diversas nacionalidades, entre ellas 12 ciudadanos venezolanos, A pesar de este trágico suceso, los migrantes venezolanos continúan en las calles de Chihuahua pidiendo ayuda para continuar su camino hacia la frontera de Ciudad Juárez.
Su situación es difícil, y su necesidad de ayuda y apoyo se hace evidente, La sociedad en general se solidariza con ellos.