Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Cuidado y asistencia para adultos mayores en situación vulnerable
Marina Rodríguez es la coordinadora administrativa del asilo de ancianos «El Bocado del Pobre» en la ciudad de Chihuahua. Este asilo se enfoca en atender a adultos mayores en situación vulnerable, ya sea porque son abandonados, de escasos recursos o no tienen familia que pueda cuidar de ellos.
En total, el asilo brinda atención y cuidado a más de 45 ancianos, ofreciéndoles asistencia permanente en lo que se refiere a su salud y necesidades básicas.
Además de atender a los residentes del asilo, Marina y su equipo también ayudan a personas fuera de las instalaciones, Diariamente, se brinda apoyo alimentario a alrededor de 40 a 50 personas, incluyendo inmigrantes, tarahumaras y personas en situación de calle.
El lema que guía su trabajo es «los que no son de nadie son nuestros», una frase del padre Santiago Cusmano que refleja el compromiso del asilo con ayudar a los más necesitados.
«El Bocado del Pobre» acepta donaciones de ropa, medicamentos, comida, artículos de uso personal, productos de limpieza y efectivo. Si deseas contribuir a esta noble causa, puedes ponerte en contacto con ellos a través del número.
Telefónico 614-418-57-21
O realizar una transferencia bancaria al número de cuenta
BBVA 0154115465.
También puedes visitarlos en su dirección en la calle Matamoros #2605, Col. Zarco.