Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En el pintoresco Centro Histórico de Chihuahua, frente a la majestuosa Catedral de la ciudad, un grupo de 17 estudiantes del Colegio de Bachilleros Nº 3 (BACHI 3) se reunió para embarcarse en una emocionante aventura de aprendizaje. Acompañados por su profesor, Lenin Acosta, estos jóvenes de primer semestre del salón 157 se sumergieron en un viaje educativo destinado a explorar la historia de la ciudad y su sistema de gobierno.
Lenin Acosta, el profesor a cargo de esta expedición educativa, compartió sus objetivos para la visita. «Estamos haciendo un recorrido acerca de la conformación del Estado y la historia de la ciudad», explicó. «Ahorita vamos a ir al Congreso del Estado para que los chicos conozcan qué es lo que hacen nuestros diputados. Vamos a ver si tenemos la oportunidad de entrar al Cabildo también, porque sé que están teniendo una sesión. La idea principal es que los estudiantes conozcan cómo se ha desarrollado la división histórica de los poderes y, sobre todo, que identifiquen de primera mano quiénes son los responsables de tomar las decisiones en nuestra ciudad».
El grupo, compuesto por estudiantes entusiastas de primer semestre, está ansioso por aprender más sobre el funcionamiento del gobierno y la historia de Chihuahua. Acosta señaló que la actividad educativa tiene como objetivo proporcionarles una comprensión más profunda del sistema político y la toma de decisiones en su comunidad.
«La participación activa y el conocimiento de nuestra historia y gobierno son esenciales para formar ciudadanos informados y comprometidos», destacó Acosta. «Esperamos que esta experiencia les brinde una visión más clara de cómo funcionan los poderes gubernamentales en Chihuahua y los inspire a ser agentes del cambio en su comunidad».