Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Ilda Cristina Castañeda Padilla una mujer que ha dedicado su vida a ayudar a los demás y que es un gran ejemplo de fortaleza y valentía.
Ilda trabaja como agente en el grupo Beta, y lleva 14 años y 6 meses desempeñando su trabajo. Desde niña, ella quiso ser enfermera, y trabajó en esta profesión durante 7 años pero luego decidió convertirse en policía, ya que le gustó la idea de poder hacer muchas cosas diferentes dentro de la corporación, desde trabajo operativo hasta formar parte de grupos policiacos especiales. además, esta profesión le ofrecía muchas oportunidades para crecer y desarrollarse.
Ilda cuenta una anécdota que nunca olvidará, en la que tuvo que ayudar a una mujer en el trabajo de parto, Aunque ya no trabajaba como enfermera en ese momento, sus conocimientos le permitieron asistir a la mujer y ayudarla a traer al mundo a una hermosa niña.
Ella comenta que ser policía es muy diferente a ser paramédico, pero que en ese momento se sintió muy agradecida de haber tenido la oportunidad de ayudar a alguien de esa manera.
Además de ser una agente de policía dedicada y profesional, Ilda también es madre de familia y está casada con un policía, Ella es un gran ejemplo de cómo las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan, sin importar las dificultades que enfrenten en el camino.
Mañana es el Día Internacional de la Mujer, y es importante recordar a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad de género y por un mundo en el que se les respete y se les valore.
En el Día Internacional de la Mujer, es importante recordar a todas las mujeres que, como Ilda, trabajan duro todos los días para ayudar a la sociedad chihuahuense, Las mujeres son fuertes, valientes y capaces, y merecen todo nuestro respeto y admiración.