Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
La historia detrás de los montados que se venden en la Plaza de Armas de Chihuahua tiene sus raíces en una tradición que ya tiene 60 años. Martin Gerardo Huerta, quien ahora es el encargado de continuar con este negocio, nos cuenta cómo su padre inició la venta de estos deliciosos platillos de una manera muy particular, con un carrito de supermercado.
Según cuenta Huerta, su padre siempre ha mantenido la misma receta para la comida y la salsa que acompaña a los montados. Y es precisamente esa receta lo que ha hecho que este negocio se haya mantenido en el tiempo y que todavía sea uno de los favoritos de la gente en la ciudad.
Los sábados, la familia Huerta se encarga de salir a vender los montados en la Plaza de Armas de Chihuahua, donde siempre hay una gran cantidad de personas que están esperando ansiosamente para probar estos deliciosos platillos. Además, ahora cuentan con la ayuda de los hijos de Martin Gerardo, quienes se encargan de repartir los pedidos y asegurarse de que los clientes queden satisfechos.
Para hacer un pedido, solo es necesario llamar al número 6141824805 preguntar por el chato y en poco tiempo uno de los hijos de Huerta llegará con el montado en el área del centro y oficinas.
Esta es una gran opción para aquellos que su trabajo no los deja salir a la comida, pero que aun así quieren disfrutar de los sabores de esta tradición culinaria que ha sido transmitida de generación en generación.