Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Un motín en un centro de rehabilitación de Chihuahua resultó en la fuga de ocho internos, según informó esta mañana el alcalde interino, Jorge Cruz Russek.

El incidente ocurrió el día de ayer, dejando como saldo varios lesionados. «Sí fue algo lamentable porque hubo lesionados. O sea, fue motín», explicó Cruz Russek durante una entrevista con medios locales.

Aunque la Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegó un operativo para intentar localizar y regresar a los fugados al centro, el alcalde interino subrayó que la estancia en estos centros es voluntaria. «En los albergues o en los centros de rehabilitación es voluntario. Es voluntario el que tú estés ahí adentro», declaró.

Cruz Russek hizo hincapié en la naturaleza desafiante de los procesos de rehabilitación: «Si la gente quiere estar adentro, ellos tienen que estar comprometidos en hacer su proceso. Es duro, ¿eh?»

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el paradero de los ocho fugados o los detalles específicos que llevaron al motín. Se espera que en las próximas horas se ofrezca más información sobre este incidente que ha puesto de manifiesto los desafíos que enfrentan los centros de rehabilitación en la ciudad.