Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Con las marcadas variaciones climáticas que Chihuahua ha experimentado esta semana, desde lluvias hasta temperaturas que oscilan entre los 5 y los 30 grados, Jorge Vázquez Molina se adelanta a la llegada del inminente frío invernal ofreciendo suministro de leña. En una entrevista, Jorge compartió información crucial sobre esta opción tradicional para combatir las bajas temperaturas.

«Ya llegó la leña para los fríos, estamos aquí listos ya para la temporada de invierno», La leña de encino que ofrece es conocida por su eficacia en la generación de calor, siendo una alternativa valiosa para aquellos que no cuentan con sistemas de calefacción a gas o eléctrico.

El costo de la leña es de 3.70 pesos por kilo, y los costales, que pesan 33 kilos, se ofrecen a 120 pesos cada uno para la leña de encino. Para la leña de pino, el costo es de 70 pesos por costal.

El punto de venta de Jorge Vázquez Molina se encuentra en la calle 71 y Juan Pablo II. Operan también por la noche, asegurando así disponibilidad para aquellos que buscan cocinar, calentar su hogar con su estufa o calentón de leña ya que este tipo de estufas y calentones a leña se utiliza aun en la región.

El suministro de leña llega en grandes cantidades, con un tráiler que transporta 48 toneladas de encino. Jorge señala que esta cantidad aún se incrementará durante la temporada.

Ante la variabilidad del clima, Jorge se muestra preparado para la venta de leña: «Y la gente ya está viniendo a comprar» contento nos dijo y es que en las proximas semanas se esperan bajas temperaturas y esto representa una mayor venta.

Así que, para aquellos que buscan adaptarse a las cambiantes condiciones climáticas y combatir el frío invernal de manera efectiva o simplemente utilizarla leña para cocinar, Jorge Vázquez Molina les espera en la 71 con una oferta de leña de encino de calidad. Un recurso valioso para mantener el calor en los hogares chihuahuenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *