Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El pasado 8 de marzo se llevó a cabo en todo el mundo una manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, En la ciudad de Chihuahua, México, la marcha pacífica fue empañada por un grupo de mujeres encapuchadas que realizaron actos vandálicos en distintos edificios gubernamentales, incluyendo el Palacio Municipal.
Las mujeres realizaron pintas en las paredes y quemaron los alrededores del edificio. La violencia de la protesta fue condenada por la mayoría de la sociedad, incluyendo organizaciones feministas que se han manifestado en contra de este tipo de acciones.
Después de una semana, los trabajadores del Palacio Municipal de Chihuahua han iniciado una limpieza de las puertas del edificio que fueron afectadas por las pintas, El personal está utilizando solventes especiales para remover la pintura y restaurar la apariencia del edificio.
Además, la semana pasada se realizaron reparaciones en las ventanas y el cambio de vidrios que fueron dañados durante los actos vandálicos.