Nota por: Redacción
Desde Acapulco, Guerrero, se informa de una situación de violencia que ha dejado un saldo de cinco personas muertas y al menos seis heridas en distintas playas del puerto desde el pasado sábado 1 de abril.
El último hecho registrado ocurrió ayer lunes en la playa de Caleta, donde dos prestadores de servicios turísticos y una turista perdieron la vida en un ataque a balazos, mientras que cuatro personas resultaron heridas, las autoridades informaron que se logró la captura de cuatro hombres armados en el lugar del suceso.
Ante estos acontecimientos, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ha instruido reforzar la vigilancia y seguridad en los destinos turísticos del estado durante esta temporada vacacional de Semana Santa, durante una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó con mandos militares, navales y de la Guardia Nacional, realizar acciones conjuntas que permitan disminuir la incidencia delictiva.
La gobernadora también hizo un llamado a las autoridades municipales de los principales destinos turísticos a intensificar los trabajos coordinados con las instituciones estatales y federales en la prevención de los delitos que pongan en riesgo la tranquilidad de los visitantes.
Según informó a través de sus redes sociales, se está dando seguimiento a la estrategia de seguridad pública implementada en todas las regiones del estado durante este periodo vacacional, así como a los sucesos que se registran en otros puntos de la entidad.
Desde Chihuahua, seguiremos informando sobre el desarrollo de esta noticia y las medidas que se tomen para garantizar la seguridad de los visitantes en Guerrero.