Reportero de Policiacas
Fue en la colonia Los Girasoles donde una situación desgarradora se llevo acabo, Un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) amenazó con quitarse la vida en su día de descanso.
Los vecinos de la calle Fontana y del carruaje alertaron al 911, y pronto se presentaron los municipales para dialogar con el agente en cuestión. Aunque se desconoce la causa exacta de la amenaza de suicidio, se presume que pudo haber sido un problema familiar.
Lo que sí se sabe es que el incidente se manejó con hermetismo, por lo que no se han revelado más detalles. Lo cierto es que la DSPM ha emitido un comunicado expresando su apoyo y solidaridad con el agente afectado y reafirmando su compromiso por la salud mental y emocional de sus elementos.
Los elementos de la policía también son seres humanos que enfrentan situaciones estresantes y de riesgo en su trabajo diario, Es necesario brindarles programas por parte de la corporación y con ayuda psicológica para cuidar su bienestar mental y emocional.
Asimismo, es importante que la población sepa que no hay nada de malo en pedir ayuda si se siente abrumado o deprimido.
Ante los lamentables hechos de suicidio ocurridos en la entidad, la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, emitió una serie de recomendaciones para detectar posibles casos, así como las diferentes líneas de atención a crisis para lograr evitarlos
Comunicarse al: 9-1-1, al 800 012-72-74 o al 800 614-33-11, en caso de que identifiquen un caso potencial de suicidio.