Reportero de Policíacas
En la tarde noche de este miércoles 12 de febrero de 2025, se activó nuevamente una llamada de emergencia al 911 en un domicilio de la calle J.J. Clavo, entre la 9a y la 11, en Chihuahua.
La llamada alertaba sobre el supuesto disparo a un periodista por parte de individuos que habrían llegado en una camioneta blanca. Sin embargo, al llegar las autoridades integradas por efectivos de la Policía del Estado, Policía Municipal, Guardia Nacional y representantes de la Fiscalía se constató que la emergencia no era real.
El operativo se dirigió al domicilio, lugar que en repetidas ocasiones ha sido escenario de llamados falsos. En esta ocasión, el sujeto identificado como Carlos Eduardo Lara González, integrante del primer matrimonio igualitario celebrado en Chihuahua y perteneciente a la etnia rarámuri, se presentó afirmando ser periodista.
Esta no es la primera vez que el mismo domicilio genera alertas sin fundamento, lo que ha provocado que las autoridades se vean obligadas a responder reiteradamente a situaciones simuladas, haciendo un uso ineficiente de los recursos policiales.
Las investigaciones preliminares señalan que este comportamiento reiterado representa una pérdida de tiempo y de recursos para los oficiales, quienes podrían estar atendiendo incidentes de verdadera urgencia