La militarización del país provoca una controversia social.
Un comisariado ejecutado, otro desaparecido y un policía municipal asesinado.
Se la perdonaron a Cesar Aragón Quintana, el médico acosador.

ATURDIDOS.- Los diputados del PAN, aún están aturdidos y no entienden por qué les pidieron levantar la mano a favor de la militarización del país, al pasar la Guardia Nacional a la SEDENA. Años atrás, el PAN-PRI, estuvo en contra de que se creara la figura de la Guardia Nacional en el país, ya que sostenían que habría violaciones a los derechos humanos. Ya creada, sostuvieron una gran lucha nacional para evitar que esta pasara al ejército mexicano.

PODER.- El PRIAN, también estuvo en contra de que el Gobierno de la República le diera más poder a los militares al brindarles o entregarles la administración de obras insigne de Andrés Manuel López Obrador, como lo es el tren Maya, el nuevo aeropuerto internacional y los puertos internacionales.

POSTURA.- Tanto los diputados federales, como los locales en cada entidad del país, se supone tenían una postura bien definida sobre la militarización y en la Reforma Judicial. Pero de pronto todo cambió de la noche a la mañana y para el asombro de todo mundo, los diputados locales del PAN, votaron a favor de que la Guardia Nacional pasara a formar parte de la SEDENA un tema en el que se suponía irían en contra.

POLÍTICA.- Así es la política de sucia en todos los niveles del gobierno y en los tres poderes, solo hay que esperar para saber cuánto costo a Morena el voto del PAN, porque de que hubo una negociación es un hecho. Pero es de lamentar que los diputados locales, que solo levantaron el dedo porque así se los pidieron, aún no saben el motivo. Muchos ni siquiera están enterados de los alcances que habrá con la militarización del país. 

PRIVADA DE SU LIBERTAD.- La violencia en el estado no parece tener fin, apenas la nota nacional la daba la comisaria ejidal de El Sauz, Rosa Lizbeth Montañés quien fue privada de su libertad junto con su pareja sentimental en Nuevo Delicias por hombres armados y encapuchados y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

CAPTORES.- Luego se dio a conocer que un agente de la policía municipal de Guadalupe y Calvo, fue también asesinado, muy al estilo del crimen organizado. Sus captores le dieron el tiro de gracia en la cabeza. 

LEVANTADO.-. Y este fin de semana de nuevo un funcionario fue ultimado a balazos. Se trata del comisario ejidal de Rocheachi Municipio de Guachochi Jesús Jose A,P de 48 años de edad, de quien se sabe, fue levantado por sujetos armados y momentos después fue encontrado sin vida.

JUSTICIA.- La persona víctima del médico César Aragón Quintana, director hospitalario, pensó que cuando le mandaron hablar de parte del secretario de salud, Gilberto Baeza, era para informarle que habría justicia.

DEMANDA.-  Pero ocurrió todo lo contrario.
Resulta ser que la denunciante, por acoso laboral y otras linduras, le pidieron que, por favor, dejara la demanda de lado. Que le van a respetar todas sus prestaciones y hasta las vacaciones querían darle por adelantado.

PENAL.- Dicen los compañeros de la víctima, que se siente impotente y traicionada por el mismo secretario de salud, Gilberto Baeza, quien en lugar de aplicar los reglamentos encubrió al médico César Aragón de todas las faltas que se le acusan, algunas del ramo penal.