– México es uno de los países más corruptos y violentos del mundo.
– El «agandalle «Legislativo, los de Morena no vieron ni por dónde venía la jugada. 
.

GUERRAS CIVILES.- De acuerdo con el último diagnóstico realizado por el organismo internacional, Word Justice Proyect, de 140 países encuestados México se encuentra entre los 10 más corruptos y peligrosos, nuestro país está al nivel de Mozambique, Nigeria  y de Haití, países en los que las guerras civiles los mantienen en la miseria.

SEGURIDAD.- De acuerdo con la información, México se encuentra en el lugar número 33 en lo que se refiere a seguridad, muy por debajo a Kenia, Ecuador y Etiopia. También está por debajo de Ucrania, a pesar de que este último país se encuentra en guerra en contra de la Unión Soviética hace ya varios años. 

AGANDALLE.- Desde la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado se negó que existiera algún “agandalle” por parte del diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, pues el orden en la presentación de asuntos en las sesiones son sometidos a votación por la Mesa Directiva.

ACUERDOS.- Además, de manera oficial se informó  que, durante una reunión previa por parte de los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se somete el orden de cómo los diputados presentarán iniciativas, exhortos, puntos de acuerdo, entre otros.

TRIBUNA.- Cabe mencionar que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado es la diputada de MORENA, Elizabeth Guzmán Argueta. Ayer por la mañana, diputados de MORENA tomaron la tribuna del Congreso del Estado y argumentaron que una iniciativa de Francisco Sánchez, que busca impedir que Chihuahua suscriba la reforma de “Supremacía Constitucional” por parte del Congreso de la Unión, donde se busca que las reformas constitucionales no puedan ser objeto de algún juicio de amparo.

PUBERTOS.- Así que con todo respeto, pero a los diputados morenistas les faltó oficio político ayer en el Congreso del Estado. No vieron por dónde venía la jugada de Francisco Sánchez, por lo que Cuauhtémoc Estrada tendría que informar a la Ciudad de México lo ocurrido. Osea, que fueron «chamaqueados», y en respuesta actuaron como pubertos regañados.