Claudia Sheinbaum se lanzó este lunes contra el nuevo dirigente del PAN, Jorge Romero, acusándolo de corrupción y considerando que su nombramiento no representa una verdadera renovación del partido.

El tema surgió durante la mañanera en Palacio Nacional, cuando un reportero pidió su opinión sobre la nueva dirigencia panista. «Hay que preguntarle a Calderón qué opina de Jorge Romero, ex delegado de la Ciudad de México, famoso por los casos de corrupción», dijo Sheinbaum.

La presidenta leyó extractos del libro «Decisiones difíciles» del expresidente, donde se relata que un amigo de Romero dejó de trabajar con él cuando este le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le generaban ganancias de 7 millones de pesos al mes. Además, habían filtrado el padrón del PAN en toda la Ciudad.

«Este grupo que llega a la dirigencia del PAN es conocido por los propios panistas por estos esquemas de mucha corrupción que nacieron en esta Alcaldía (Benito Juárez). Entonces, así que digan qué renovación tuvo el partido, pues no mucha», dijo irónicamente.

El domingo se informó sobre la renovación del PAN, con Romero sustituyendo al senador Marko Cortés para el periodo 2024-2027. En su discurso inicial, el nuevo dirigente pidió disculpas «por los errores cometidos por su partido» y prometió «reconstruirlo» para que la militancia pueda volver a creer en este instituto político.