Dara inicio mañana la convención bancaria en Yucatán pero ya tuvieron lugar ciertas fricciones en las horas previas La principal es que Santiago Creel tenía contemplado asistir y ser orador ante los hombres de negocios pero una rápida intervención del titular de la ABM Daniel Becker lo dejo fuera del evento para evitar cuestionamientos al rumbo del Gobierno.
Para Creel es una muy grande grosería por que esos eventos son los que el mas disfruta de su accionar político. Recorrer corporativos empresariales, citarse con embajadores del G-20 o conversar con directivos de medios de comunicación son actividades que lo perturban muy por encima de su función legislativa o de construcción política. Un político de ambientes muy mínimos, creyendo que puede ser presidente de México.
El problema que tiene Creel es que sea pasión por las relaciones publicas choca en esta ocasión con la necesidad de Becker de seguir ratificando su buena sociedad con Palacio Nacional, especialmente de cara a un evento que contará con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.
Becker ahora esta en la búsqueda de nuevos negocios a partir de su cabildeo gubernamental, un blindaje político que de momento lo preserva de rumbo cuando menos incierto de la entidad de la que es propietario «Banca Mifel»
Becker no solo deja afuera a Creel sino que envia a sus emisarios a instalar en periodicos amigos que en realidad a Creel lo bajo de la lista de oradores.
El gobernador Mauricio vila, no quiere verse menos ante los banqueros. Irrisorio, fundamentalmente porque Vila transita bien con Creel, además el gobernador más allá de asegurar la logística del evento, poco o nada tiene que ver con los oradores que los define la ABM.