Este lunes Edmundo Jacobo Molina, renuncio a la Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que «llegó el momento» luego de 14 años de dejar su cargo en el que había sido reinstalado tras haber obtenido una suspensión definitiva contra el Plan B de la 4T que planteaba su dimisión.

El senador de Morena Ricardo Monreal aseguró que a Jacobo Molina le faltó carácter para aguantar los embates de la realidad y la presión social. (respuesta) «Yo creo que debió haber resistido, si ya había ganado el amparo y ya había sido reinstalado jurisdiccionalmente», comento.

«A veces es difícil enfrentar los embates de la realidad, pero el carácter lo es todo, y yo, desde mi punto de vista, creo que debió resistir. Por su experiencia y por su capacidad debió enfrentar los embates exteriores y lograr que en el órgano electoral continuara ejerciendo sus funciones en materia de organización de elecciones federales y locales», agregó Monreal Ávila.

Aunque aclaró que tiene «una opinión positiva de él como servidor público». «No voy a hacer leña del árbol caído, no estoy acostumbrado a eso», sentenció el zacatecano. Por otro lado se refirió a la tragedia de Ciudad Juárez donde fallecieron 38 migrantes procedentes de Guatemala, Venezuela y Honduras.

En opinión de Monreal, tanto el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, como el canciller Marcelo Ebrard y el secretario Adán Augusto López deben «dar la cara» para aclarar quiénes son los responsables del incendio que mató a las víctimas en el albergue. «Hay toda la apertura para que comparezcan quienes sea necesario y dar seguimiento puntual», dijo.

«Eso es lamentable. Lo más desafortunado, grave y delicado es intentar tapar el hoyo o tapar esta irresponsabilidad con el reparto de culpas. Hay que dar la cara», criticó Monreal, refiriéndose al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien responsabilizó a Ebrard Casaubón. «Si es necesario que vengan [a comparecer] los secretarios también lo vamos a hacer», respondió Monreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *