Desde la semana pasada llegaron al War Room de la colonia Anzures, en CDMX, artículos de prensa y recortes donde se mencionaba la necesidad de que Xóchitl Gálvez tomara distancia del PRI y del PAN, porque, según esta lectura, por la imagen negativa de estos partidos es que la candidata no logra alcanzar a Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: https://880noticias.info/opinion/nacional/acosta-naranjo-reta-a-fernandez-norona-a-presentar-una-denuncia-penal-contra-xochitl/

El presentador de noticias de Univisión, Jorge Ramos, se pronunció en esta dirección el fin de semana en su panorama del periódico Reforma. Hoy lunes apareció un trascendido en El Universal en la misma sintonía.

«Nos comentan que ante las resistencias que han hallado en sondeos de que muchos ciudadanos votarían por ella, pero no por los partidos que la apoyan, el enfoque que se busca nuevamente trabajar es que ella es una ciudadana impuesta a los partidos y no al revés.

Nos hacen ver que el reto es que la ciudadanía la haga suya aun cuando no comulguen con los institutos políticos.

El reto, nos hacen ver, es que la estrategia tendría que ser muy efectiva porque el tiempo se agota, y ya estamos a dos meses exactos de la elección», señaló el matutino de la familia Ealy Ortíz.

Según interpretan cerca de Xóchitl, se trata de una campaña organizada por Claudio X. González y Lorenzo Córdova que vuelven a la carga para limitar el papel de Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas.

«El PRI y el PAN están financiando la campaña presidencial en un 80%, sus candidatos en los estados y alcaldías piden el voto por Xóchitl, hacer lo que ellos proponen es reiterar el error de (José Antonio) Meade», dice a LPO un asesor de la campaña, en referencia a que Meade en 2018 se abrazo al PRI cuando faltaban dos semanas para la elección. Hasta ese entonces, también transitaba la senda «ciudadana».

Claudio X. González cultiva en privado que la elección está definida en favor de Morena y agrega el dato de que en las legislativas del 2027 será candidato. Asegura tener todo el respaldo de su padre, el empresario Claudio González Laporte. Queda develar cuál sería el vehículo para tal aspiración.

Otra arista curiosa de su pensamiento es que dice que Xóchitl debe crecer más para que Morena no controle el Congreso pero lo cierto es que si Xóchitl se despega de los partidos y crece los senadores y diputados provendrán de dichos espacios políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *