El 20 de octubre de 2022, Christian McCaffrey cambió su suerte cuando los Carolina Panthers lo enviaron a los San Francisco 49ers a cambio de cuatro selecciones futuras. En su primera temporada completa, el corredor se convirtió en la estrella del mejor equipo de la liga y entró en seria consideración para el Jugador Más Valioso.
En 2012, Adrian Peterson rompió esa racha con una temporada en la que registró 2,314 yardas de anotación (tierra y aire), con un promedio de 144,6 yardas por partido.
Los 49ers de San Francisco están en la cima de la Conferencia Nacional, por lo que no sorprende que los apostadores los consideren uno de los principales candidatos al título en este momento. Los dirigidos por Kyle Shanahan cuentan con excelentes armas ofensivas y defensivas, siendo Christian McCaffrey uno de los muchachos con más destellos.
Los números apuntan a la importancia de McCaffrey para el esquema de los Niners. El número 23 es el jugador con más touchdowns esta temporada (321), más yardas (1,932) y más touchdowns (21). En las tres categorías lidera no sólo a su equipo, sino a toda la liga: no tiene competidores.
También figura como el jugador con más acarreos en la NFL y el que más yardas ha corrido (1,395). El mariscal de campo compite por el título de “Más Valioso”, pero no cree merecer este premio: “Creo que Christian debería ser MVP.