La gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que el nuevo Aeropuerto Regional de Creel atraerá una gran derrama económica para todo el municipio de Bocoyna y la región, por lo que se encuentran en los últimos detalles para su inauguración.
Señaló que el pasado martes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades involucradas donde se dio el permiso para que el aeropuerto ya pueda operar.
Por lo que la mandataria estatal destacó que en estos momentos se revisan aspectos como el consentimiento de las comunidades indígenas, y toda la población del lugar.
«Vamos a necesitar que nos ayuden a dar mucha promoción al aeropuerto de Creel para que vaya mucha gente a visitar la Sierra Tarahumara, que es fantástica y de los mejores lugares de México», destacó la gobernadora.
Asimismo, María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico destacó que en la primera etapa del aeropuerto se realizarán vuelos regionales, en los denominados aerotaxis y posteriormente se buscarán acuerdos con aerolíneas para ampliar la oferta de destinos.