Se esperan mañanas frías durante el resto de la semana.
El miércoles, el frente frío Núm. 18 continuará extendido sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en ambas regiones.
Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso propiciará densos bancos de niebla en el noreste, norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional, el evento de “Norte” será fuerte a muy fuerte en el litoral centro y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.
Se mantendrá el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Durante la tarde-noche del jueves, un nuevo frente frío y su masa de aire ártica ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país, interaccionarán con una vaguada polar que se desplazará sobre la mesa del Norte, ocasionando un marcado descenso de temperatura en las mencionadas regiones.
Jueves 22 de diciembre:
- Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C con heladas: zonas de Chihuahua y Durango.
Viernes 23 de diciembre:
- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -15 a -10 °C con heladas: zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Sábado 24 de diciembre:
- Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -15 a -10 °C con heladas: zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.